El negocio de la elaboración de donas a nivel industrial, tiene grandes oportunidades en Colombia. Si tu quieres entrar en esta competencia por conquistar el consumidor de donas en el país, en CI Talsa te contamos cómo elaborarlas a gran escala y qué necesitas.

Donas a nivel industrial

La elaboración de donas a gran escala de producción es un negocio en el que ya marcas colombianas están invirtiendo esfuerzos. Tal es el caso de la marca Ramo, la cual hace más de 2 años incluyó dentro de sus productos esta delicia que atrapa cada vez más adeptos. Por su parte, Dunkin’ Donuts es el líder en este mercado y la fuerte competencia que afronta Ramo con este producto. Verás, la cadena estadounidense llegó hace más de 35 años al país y hoy vende 140 mil donas diarias en promedio. Es tal el éxito de esta multinacional en Colombia, que ingenió la dona con arequipe para complacer los gustos de los consumidores con sabores locales.

La preferencia de los colombianos por este manjar y sus acompañantes preferidos, como lo son el café y sus preparaciones derivadas, hacen de la producción industrial un negocio que promete. Esto no solo para su venta en negocios de cafetería, panadería, repostería y pastelería, sino también para su distribución a través de grandes cadenas de almacenes, centros comerciales, tiendas y otros tipos de empresas.

Abastecimiento de un mercado extenso

Entonces te preguntarás “¿Cómo abastecer el mercado?” Para lograrlo, se requiere de un alto nivel de calidad y de una producción industrial, con técnicas, recetas y equipos de alta gama, tal como lo adoptan hoy los grandes referentes en este producto (Ramo y Dunkin’ Donuts).

Si tienes una pastelería y quieres expandir la comercialización de donas con su elaboración a nivel industrial, bien sea para tu punto de venta o para abrirte a otros canales como las ventas online y venta a distribuidores (B2B), hay que tecnificar el proceso.

¡Así es! Además de unas recetas precisas y ricas, sabores innovadores y valor agregado sobre el producto (empaque, experiencia de compra…), debes contar con la maquinaria y equipo que te permita replicar en centenares por hora, esas recetas de donas deliciosas, que ya sabes hacer en una menor escala de producción.

¿Cómo mecanizar la elaboración de donas?

Seguramente, esta oportunidad en el mercado de las donas ya la habías notado, por ello, quizá la duda más grande que te aborda es la de cómo tecnificar y mecanizar este proceso de elaboración.

Para ello, necesitas maquinaria y equipos de última tecnología, tal como los que te ofrece CI Talsa, nuestra marca de equipos, maquinaria y servicios especiales para la industria de alimentos. A continuación, te contamos sobre nuestra línea de máquinas especiales para la producción de donas a gran escala en el país.

Elementos que facilitarán el proceso

Algunas de las máquinas y equipos que te ayudan a tecnificar el proceso y hacerlo más sencillo son:

  • Sistema automatizado para elaboración de donas. Es un completo sistema que te permite programar el proceso desde el moldeo hasta la fritura y traslado por la cinta transportadora de las donas elaboradas. Su capacidad de producción puede ser de hasta 100 docenas por hora.
  • Máquina para elaboración de dona. Esta máquina es especial para elaborar donas tipo rosquilla. Sirve para automatizar el proceso de la mezcla de la masa, moldeo y fritura. Te permite elaborar donas de diferentes tamaños y su capacidad puede ser de hasta 153 docenas por hora, de acuerdo con el tamaño de cada una.
  • Depositador de donas. Es utilizado para moldear las donas en el grosor y medida correcta de manera automática. Es muy fácil de operar y de ubicar gracias a su tamaño.
  • Batidora. En su versión industrial te facilitará la mezcla estandarizada de los ingredientes para la preparación de la masa, en grandes volúmenes. Se puede usar de modo complementario con otras máquinas como la formadora y los sistemas de preparación de donas, para hacer aún más rápido y efectivo el proceso completo. Encuentra modelos con capacidades de hasta 60 litros y, velocidades de hasta 450 rpm ajustables.
  • Freidora. Este equipo en escala industrial viene en modelos que incluyen hasta dos o más tanques para freír. Sus modelos pueden ser a gas o eléctricos, de mesa o de cuerpo completo. Sus capacidades pueden superar los 8 litros y te permiten controlar la temperatura.
  • Máquina empacadora. Es utilizada para empacar las donas para su traslado y comercialización segura e higiénica. Este además del empaque y sellado, permite la impresión sobre este. De acuerdo con la velocidad y el tamaño del producto a empacar, pueden llegar a entregarte más de 200 paquetes por minuto.

Conclusiones

La elaboración de donas a nivel industrial es una oportunidad de negocio que tiene buen prospecto en el país, y que ya han sabido aprovechar empresas colombianas. Entrar en la competencia con la producción a gran escala, es posible con una alta calidad, la automatización y estandarización del proceso, que te permiten las máquinas y equipos profesionales, que encuentras en proveedores como CI Talsa.