¿Qué utensilios y/o consumibles son infalibles para el operador vending?

Tanto la selección de tu máquina vending como de los utensilios y consumibles que vas a incorporar dependen de varios factores: el consumo que tienes estimado, la ubicación de la máquina, el público y el tipo de productos que vas a expender, entre otros aspectos.

La idea es ofrecer una variada gama de productos y facilitar las compras; de acuerdo a esto, te presentamos una lista de 10 utensilios y consumibles que te puede ser de gran utilidad.

1. Monedero para vending

Algunos de los problemas más comunes para un operador vending son que la máquina “se trague” las monedas o que se quede sin cambio. Para evitar estas molestas situaciones, que no siempre es posible resolver rápidamente, es recomendable contar con un monedero.

Un buen monedero para vending debe brindar seguridad al usuario al reconocer correctamente las monedas y permitir la máxima flexibilidad en los cambios. Se requiere tener un buen monedero, que sea capaz de almacenar, en cantidad, el dinero para evitar falta de flujo en el equipo.

2. Billeteros

Un billetero es otro accesorio que no te debe faltar como operador vending. Elige un medio de pago que tenga un sensor de autocalibración y rechace los billetes falsos. También es conveniente que posea un bajo costo de operación; para esto se recomiendan los de sistema de transporte sin banda. En Ci Talsa sabemos que tu máquina vending y sus accesorios son una inversión importante, así que podemos prestar mantenimiento preventivo a tu billetero cada 6 meses, lo cual incluye una revisión mecánica, la limpieza de las partes electrónicas y la calibración de los sensores.

3. Leche vending

La leche vending se caracteriza por estar compuesta por leche en polvo, suero de leche y anticompactantes. Es una mezcla en polvo de partículas finas, el cual contiene proteínas, carbohidratos y grasas. Se utiliza para distintas preparaciones con base en café y en chocolate.

4. Paletinas

Las paletinas plásticas, especialmente diseñadas para vending, permiten que no se baje la temperatura de la bebida tan rápidamente. Por otra parte, estos mezcladores aportan una mejor presentación a la bebida y, como no hay contacto humano con esta, favorecen la higiene.

5. Vasos

Este consumible es imprescindible en tu negocio vending. Puedes encontrarlos en distintos tamaños y medidas. Los vasos de cartón para bebidas calientes o frías están especialmente diseñados para ser utilizados en máquinas automáticas.

6. Chocolate

Todo operador vending conoce la importancia de consentir a sus clientes, y pocas cosas son más gratificantes que un buen chocolate caliente o un mokachino. El chocolate vending es un producto instantáneo en polvo con el cual debes contar.

7. Deslactosado para vending

Aquellos para quienes la leche es un problema, sabrán agradecer que cuentes en tu equipo vending con la opción del preparado deslactosado, elaborado con base en leche deslactosada, grasa artificial en polvo y azúcar.

Además de estos accesorios y consumibles, en Ci talsa puedes contar con el más amplio stock de repuestos de equipos para que tu máquina vending funcione siempre a la perfección:

8. Tarjetas interfaz de usuario

Esta tarjeta, imprescindible en la gestión de una máquina expendedora, permite que la experiencia del usuario sea sencilla, rápida e intuitiva. De este modo, se acelera el proceso de venta, y todo operador vending sabe cuán importante es esto en su negocio.

9. Electroválvulas

En una máquina vending, las electroválvulas permiten controlar el fluido de la bebida, evitando que el vaso se rebose. El óptimo funcionamiento de este componente es de vital importancia para todo operador vending, pues asegura la satisfacción del cliente y evita la pérdida de material.

10. Espirales

Parecen muy sencillos, pero un operador vending sabe que sin él su máquina de snacks no funcionaría. Estos componentes permiten que, al girar el motor, se expulse el producto que el cliente seleccionó.

¿Puedo sustituir algún accesorio por otro?

Podrías, por ejemplo, adquirir vasos genéricos si estos se adaptan a las medidas y exigencias de tu máquina; sin embargo, no te arriesgues a incorporar accesorios que no estén certificados por tu proveedor o por la empresa que te brinda el servicio de mantenimiento preventivo. Lo mejor es que elijas una empresa que te asegure insumos y materias primas de la más alta calidad, de las mejores marcas. Por otra parte, estos productos deben garantizarte una buena rentabilidad y el mejor desempeño de tu máquina.

¿Es rentable contar con todos los accesorios?

Ten en cuenta que la demanda de las máquinas vending está en constante crecimiento en todo el mundo; y aunque en América Latina esta fiebre apenas está empezando, todo apunta a que nada la detendrá, así que es buen momento para invertir en esta área. Además, como no tienes que pagar personal ni altos costos de mantenimiento, vale la pena que inviertas en accesorios y consumibles variados. Ciertamente, puedes comenzar con una pequeña inversión, pero mientras tus clientes estén satisfechos y cuenten con más opciones, lograrás fidelizarlos.

Conclusiones

Para ser un operador vending exitoso, debes ser cuidadoso en la selección de los utensilios y consumibles que adquieras para tu máquina, desde los sencillos mezcladores hasta los repuestos de equipos.

Evita los problemas que podrían presentarse si adquieres estos artículos con quienes no son especialistas en vending.

De igual modo, asegúrate de contar con un servicio de mantenimiento preventivo para tus equipos; en Ci talsa te brindamos la confianza de nuestra experiencia y trayectoria en el sector del vending, por lo que tu inversión estará en buenas manos.